Diferencia entre cosmética vegana y cruelty free

Diferencia entre cosmética vegana y cruelty free

¿Conoces la diferencia entre cosmética vegana y cruelty free? A veces ambos términos generan confusión porque están relacionados con los animales, pero la disparidad entre un producto vegano y uno libre de crueldad animal se simplifica en los ingredientes y en las pruebas. Los cosméticos veganos no contienen en su formulación principios activos o subproductos de origen animal, mientras que los que son cruelty free no se prueban en animales. De este modo, un producto vegano no siempre está libre de crueldad animal y, por supuesto, en ninguno de los dos casos tampoco tiene nada que ver con que éste sea natural ni ecológico.

Cada vez más personas se preocupan por utilizar un tipo de cosmética friendly con los animales, pues son tiempos en los que hay mayor sensibilidad y respeto hacia ellos. No se trata de una moda pasajera, sino de una filosofía de vida en la que se procura coexistir en sintonía con la naturaleza desde todos los ámbitos vitales, y el cuidado personal cobra un papel relevante. No en vano, a lo largo del día se calcula que una persona puede llegar a utilizar hasta una docena de productos de este tipo (champú, gel, dentífrico, cosméticos para el cutis y el resto de la piel, maquillaje, perfume, desodorante…). Para todas aquellas personas que desean eliminar de su rutina de belleza cualquier rastro animal, bien sea por los ingredientes o por las pruebas, existen muchas posibilidades en el mercado. El producto debe indicar que es bien vegano y/o libre de crueldad animal.

La experimentación animal en productos de belleza es algo cada vez menos frecuente. Su prohibición en Europa es relativamente reciente: del año 2013. La eliminación de los ensayos de productos cosméticos en animales en la Unión Europa se desarrolló de forma progresiva desde el año 2004. Lo que se pretende es llegar a una prohibición mundial porque esta práctica sigue vigente en algunos países a pesar de que la ciencia ha avanzado en métodos alternativos para comprobar la seguridad de los productos para uso humano.

En Didœ la disyuntiva por decantarse por un producto vegano o cruelty free no existe porque todos cumplen ambas características. Están testados dermatológicamente, es decir, sometidos a prueba en humanos voluntarios bajo la supervisión de un profesional médico cualificado. A las tres singularidades anteriores hay que sumarles otras tres: también son naturales, ecológicos y Made in Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *