Resveratrol: piel firme, elástica y luminosa

La piel está expuesta a diario a diferentes factores nocivos, como la contaminación atmosférica, la radiación ultravioleta o los radicales libres, con lo que es más propicia a un envejecimiento prematuro o a un fotoenvejecimiento. En estos casos es interesante la aplicación de antioxidantes que no sólo ayuden a poner freno al progresivo aspecto de deterioro, sino que contribuyan a la protección y a la regeneración del tejido. El resveratrol es uno de estos ingredientes activos cosméticos naturales con gran poder antioxidante que pueden ayudar a lucir una piel no sólo de aspecto más joven y luminoso, sino también a hacerlo de forma más sana y natural.

El resveratrol es una sustancia que se encuentra de forma natural en diferentes alimentos y plantas. Está presente principalmente en la uva negra, el arándano, la vid roja y la hierba nudosa japonesa (Fallopia japonica). Clínicamente se ha demostrado que es muy eficaz para combatir los signos de la edad y es conocido como un ingrediente fitoestrógeno natural, es decir, intervendría en la acostumbrada disminución de estrógenos durante la menopausia, mejorando el aspecto de la piel.

Es rico en vitamina C y posee capacidades antioxidantes en su aplicación dérmica al neutralizar los radicales libres y prolongar la vida celular de los tejidos. Pero el resveratrol no sólo permite suavizar las líneas de expresión, sino que confiere más firmeza al tejido al actuar sobre la flacidez. Lo hace con la estimulación de mayor producción de colágeno y elastina, y con la inhibición de la descomposición de estas fibras por el paso del tiempo. Además, es un activo importante en el cuidado de la piel en otros aspectos, como irritaciones y acné, por contribuir a la eliminación de toxinas, y tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Asimismo, ayuda a unificar el tono, disminuye las manchas y mejora la luminosidad.

Si lo que quieres es incluir el resveratrol en tu rutina de belleza, en Didœ te recomendamos nuestro Sérum detox de resveratrol, con una fórmula altamente concentrada de este activo y enriquecida con aceite de jojoba, de rosa mosqueta y vitamina E, que potencian el efecto de este activo sobre la piel. Es un suero para actuar en rostro, cuello y escote sobre las arrugas, la deshidratación, la flacidez y la falta de luminosidad y potenciar un resultado más firme y elástico, con una apariencia más tersa y joven. Está indicado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, con especial atención a las maduras por su acción reparadora. Puede utilizarse de día, para combatir los radicales libres, y de noche, para la regeneración tisular.

No olvides complementar tu rutina facial con la limpieza diaria y el uso de cosméticos que hidraten, protejan y ayuden a regenerar tu piel. En nuestra tienda online disponemos de alternativas para todo tipo de necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *