Los primeros signos de la edad suelen aparecer alrededor de los ojos. La piel de esta zona es mucho más fina que la del resto del rostro. Es un área más propensa a la deshidratación y, en consecuencia, al envejecimiento prematuro. Al tratarse de un tejido mucho más delicado, es importante proporcionarle cuidados con cosméticos específicos, como el contorno de ojos. Entre sus beneficios está la reducción visible de las conocidas como patas de gallo y las finas arrugas de las ojeras. Aplicado en la cola de las cejas, contribuye a realzar el párpado superior. Además, tiene capacidad drenante y descongestionante, por lo que elimina los signos del cansancio. Por si esto fuera poco, este producto también puede utilizarse en el labio superior para eliminar las arrugas finas.
Todos estos beneficios se deben a que el contorno de ojos está formulado para su aplicación en un área especialmente sensible y así evitar cualquier tipo de reacción. Su uso favorece la microcirculación de la sangre, más débil en esta zona, y llega a las ojeras y a las bolsas que se forman debajo del área ocular. Nuestro Contorno de ojos revitalizante de jengibre está especialmente indicado para atajar el proceso de envejecimiento de la piel. Su cuidada formulación lo convierte en un potente combinado antienvejecimimiento al contener ingredientes naturales con antioxidantes y vitaminas que aceleran la regeneración celular, además de ser un perfecto antiojeras gracias a los efectos del jengibre y de la camomila. Esta última, junto a la lavanda, calma y suaviza la piel. Todo ello ayuda a reducir la hinchazón ocular, con la desaparición de los signos de fatiga.
Lo más recomendable es usar el contorno de ojos en la rutina diaria tanto diurna como nocturna después de la limpieza. Apenas hace falta una pequeña cantidad de producto que, repartido con ligeros toques, cubrirá todo el área que se desea tratar. Antes de su completa absorción se pueden realizar movimientos alisantes y drenantes desde el ángulo interno de los ojos hasta las sienes, tanto desde el párpado superior como desde el inferior. Para un drenaje efectivo se pueden deslizar suavemente los dedos desde las sienes hasta la base del cuello, a la altura de los huecos supraclaviculares. Se trata de una técnica de drenaje linfático manual.
Para un efecto antifatiga inmediato o en caso de párpados inflamados al despertar puedes combinarlo con nuestros masajeadores faciales gua sha en forma de hongo. Nuestro pack mirada descansada incluye el contorno de ojos y estos gua sha con un 10% de descuento. A buen seguro, te proporcionará un alivio en la zona y una sensación agradable en el rostro, además de un descanso para tu mirada.