La limpieza es un paso esencial que no se debería saltar en la rutina facial de belleza diaria, pues es la base para una piel sana e hidratada. Es imprescindible incluso cuando no se lleva maquillaje porque a lo largo del día se depositan innumerables partículas de polución sobre el rostro que, combinadas con la grasa natural de la piel pueden convertirse en impurezas y en un grave problema si se van acumulando y no se retiran. Sin una buena higiene, la piel es más propensa a los brotes, a la deshidratación y al envejecimiento prematuro. Con ella, el cutis se ve más saludable y radiante.
Las células muertas acumuladas en la piel pueden dejarla con un aspecto cetrino y seco, es decir, se ve con poca lozanía. El maquillaje, el protector solar y la contaminación atmosférica también pueden obstruir los poros. Por eso, una limpieza regular elimina tanto las células acumuladas como el maquillaje u otras sustancias, y deja vía libre para poder hidratar en profundidad la piel del rostro. No hacerlo dejaría todos los tratamientos (sérum, contorno de ojos, crema…) asentados encima de la piel sin penetrar adecuadamente, por lo que su efecto se vería simplificado a la apariencia.
Si bien los limpiadores agresivos dañan la barrera de la piel, no limpiarla también provoca el mismo efecto. Al no hacerlo se debilita la barrera de humedad, dejándola susceptible a los factores externos. Una rutina de limpieza facial con cosméticos suaves e hidratantes ayudará a reforzar la capa externa, la más expuesta, y la protegerá de la contaminación y otras impurezas porque ayuda a controlar los niveles del pH. También contribuye a mantener un tamaño normal de los poros.
Nuestra Leche desmaquillante revitalizante es un innovador producto de acción de tres vías para limpiar, hidratar y revitalizar el cutis. Preparada a base de componentes vegetales, activa los procesos de protección de la piel. Está indicada especialmente para pieles apagadas y con tendencia a sensibilidades. Los aceites naturales que contiene su composición tienen propiedades refrescantes. También disponemos del Pack pureza activa, que incluye la leche y dos muselinas de algodón reutilizables con una caja de bambú para almacenarlas.