El ácido hialurónico es uno de los ingredientes cosméticos más utilizados por ser un excelente agente hidratante y suavizante de la piel, además de por sus propiedades de reparación de la barrera cutánea y antienvejecimiento. Presente de forma natural en el cuerpo (articulaciones, cartílagos y piel), la síntesis de ácido hialurónico va disminuyendo a partir de los 25 años, por lo que los tejidos van perdiendo hidratación, elasticidad y firmeza, y los signos del paso del tiempo comienzan a ser más visibles.
De forma natural, es responsable de mantener la hidratación y la textura de la piel, y actúa para asegurar su estabilidad y mantenerla protegida y renovada constantemente. También contribuye a la creación de colágeno, por lo que ésta se encuentra más tonificada. Cuidarse desde el interior es importante para mantener unos buenos niveles de hidratación y, por lo tanto, lucir una piel sana. Mimarse con cosmética también es posible y el ácido hilurónico está cada vez más presente en ella para tratar la deshidratación y el envejecimiento cutáneo, pues ayuda a recuperar y mantener esa hidratación, elastacidad y firmeza que la piel necesita para verse saludable.
Te resumimos sus principales beneficios:
- Hidrata de forma intensa. Su aplicación de forma tópica permite equilibrar la hidratación, pues retiene cientos de veces su peso molecular en agua. Actúa penetrando en la piel para fijar agua a las células, de modo que mantiene un buen nivel de hidratación en todas las capas del tejido cutáneo y lo hace de forma duradera.
- Suaviza. Ofrece un acabado suave y sedoso a la piel.
- Aporta volumen y rellena. Con el paso del tiempo la piel pierde volumen, sobre todo en la zona de la mandíbula y las mejillas. El ácido hialurónico aporta un efecto relleno que hace que las líneas de expresión y las arrugas sean menos visibles.
- Define contornos y reafirma. La pérdida de colágeno y de elastina provoca menor definición del contorno del óvalo facial. Esta molécula contribuye a dar mayor firmeza a los tejidos porque estimula la producción de colágeno en la piel.
- Arrugas menos visibles. Genera un efecto tensor sobre las capas más profundas de la piel. También revitaliza las capas superficiales para que luzcan y se sientan más radiantes, y mejora las arrugas y líneas de expresión.
- Regenera y fortalece. Mantener la piel con unos buenos niveles de hidratación contribuye a que ésta aumente su capacidad de regeneración. Esto también ayuda a tener una barrera cutánea más fuerte frente a las agresiones externas.
- Aporta luminosidad. Cuando la piel está hidratada y protegida, las células están más sanas y la tez es más luminosa.
- Previene las manchas. Reduce la pigmentación de la piel.
Nuestra línea de ácido hialurónico de bajo peso molecular está compuesta por la crema de día regenerante, la crema de día nutritiva y el tratamiento para el contorno de ojos y labios. Gracias a su formulación se mantienen hidratadas las células que migran a las capas externas y que harán que la piel luzca más hidratada y saludable.